Ejecutivo de la FIFA está, por alguna razón, sorprendido por la cantidad de borrachos en los estadios del Mundial

Ejecutivo de la FIFA está, por alguna razón, sorprendido por la cantidad de borrachos en los estadios del Mundial

Una de las demandas de la FIFA a Brasil para convertirse en la sede de la Copa del Mundo del 2014 fue  revocar la prohibición de la venta de alcohol en los estadios en todo Brasil. Esta ley fue instituida en el 2003 para ayudar a reducir la violencia en los estadios. A la FIFA no le importaba mucho sobre eso porque Budweiser es uno de los mayores patrocinadores del torneo. Así, Brasil se rindió y dejó a la FIFA vender cerveza en los estadios de la Copa Mundial. Ahora, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke no puede creer la cantidad de gente que se está emborrachando en los partidos.

De AP:

En una entrevista con la cadena de televisión deportiva brasileña SporTV, Jerome Valcke reconoció el martes que “tal vez había demasiada gente que estaban borrachos” en los partidos y señaló la conexión entre la borrachera y la violencia. [...]

Valcke insistió en que en las ventas de cerveza en los estadios nunca ha sido un problema en anteriores Copas del Mundo.

“Me quedé sorprendido por la cantidad de personas que estaban borrachos y la cantidad de alcohol en Brasil'', dijo Valcke y agregó “Yo estaba un poco sorprendido.”

Bueno, tal vez eso tenga algo que ver con eliminar una prohibición que llevaba diez años en vigor y que de repente se levantó, Jerry. Es sólo un pensamiento, pero tal vez Brasil puso esa prohibición por una razón y la eliminación de esa ley sólo por este torneo emite un mal mensaje a la gente.

Valcke añadió que la FIFA va a controlar la venta de alcohol si es necesario, pero como eso no va a ayudar a Budweiser a conseguir el máximo retorno de su inversión, probablemente no va a suceder.

Si la venta de alcohol es la culpable de una instancia de la violencia a gran escala en un partido de la Copa del Mundo, es poco probable que la FIFA acepte parte de la culpa. En medio de las protestas contra el gobierno y la FIFA en todo Brasil que comenzó el verano pasado, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que "la FIFA no puede hacerse responsable" de los problemas sociales de la nación anfitriona.

Que conveniente, ¿no?