Súper prospecto cubano arma trifulca en juego de beisbol

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

El súper prospecto de los Cachorros de Chicago, Jorge Soler, será suspendido de manera indefinida luego de que enloqueció y amagó con agredir con un bat a los integrantes del equipo contrario en un encuentro de ligas menores.

Soler, un jardinero cubano de 21 años de edad que dejó su país en 2011 para al año siguiente firmar un contrato de 30 millones de dólares y 9 años con los Cachorros, se encontraba jugando la noche de este miércoles en la Liga del Estado de Florida cuando ocurrió el indicente.

El encuentro, correspondiente a Clase A, enfrentaba a los Cachorros de Daytona (sucuresal de los Cachorros de Chicago y para quienes juega Soler) ante los Threshers de Clearwater, sucursal de los Filadelfia.

El incidente se generó luego de que Soler llegara barrido a la segunda base en la séptima entrada y tuvo un incidente con el defensivo Carlos Alonso. Ambos intercambiaron palabras pero fueron separados por sus compañeros de equipo.

No contento con eso, Soler fue a su dugout y tomó un bat para luego salir corriendo al dugout contrario y amagar con golpear a sus rivales. La situación no llegó a mayores porque sus compañeros lo detuvieron, pero el cubano fue expulsado del juego inmediatamente.

Ejecutivos de los Cachorros de Chicago han manifestado estar preocupados por el comportamiento de Soler y sobre todo por la posible suspensión que la Liga del Estado de Florida le pueda imponer tras este suceso.