Anuncios

México… Avances del Clásico Mundial de Beisbol

Australia v Mexico - World Baseball Classic - Mexico City Day 1

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Aunque en otros países la información sobre la III edición del Clásico Mundial de Beisbol es bastante fluída, en México sale a cuenta gotas y acá Yahoo! Deportes les presenta un avance de lo que se tiene en cuanto al representativo azteca.

Por principio de cuentas el roster oficial del equipo se dará a conocer el 16 de enero y por el momento hay una prelista de 50 peloteros que podrían ser elegidos, mismos que deberán ser aprobados por la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, organizador del Clásico Mundial.

Desde ahora les adelanto que a diferencia de los dos primeros Clásicos Mundiales (2006 y 2009), en 2013, el equipo sólo tendrá un día de entrenamiento y dos juegos de práctica, por lo que se reunirán la noche del 3 de marzo, en Phoenix, para entrenar el 4 y el 5 y 6 de marzo enfrentarán duelos de preparación ante Diamondbacks de Arizona y Dodgers de Los Ángeles.

La concentración del equipo mexicano será en Glendale, Arizona, complejo de pretemporada de los Dodgers de Los Ángeles, muy a pesar de que los Padres de Tucson (sucursale de los Padres de San Diego) intentaron llevar al equipo nacional a entrenar a Tucson y no lo consiguieron por negativa de las Grandes Ligas.

También estoy en condiciones de asegurarles que en la prelista sí existen nombres de peloteros que participan en la Liga Mexicana de Beisbol como es el caso de Karim García, Maxwell León y el ya ratificado Jorge ‘Chato’ Vázquez; además del tapatío Luis Alfonso García que estaba jugando en Japón.

El caso de Karim es curioso porque se ha dado información (extraoficial) de que junto con el veracruzano Héber Gómez podrían conformar la selección de España, gracias a que tienen familiares con sangre ibérica.

Lo que hay que aclarar es que antes de que el manager Rick Rentería pueda confeccionar su róster, primero las Grandes Ligas tienen que aprobarlo a él y los nombres de los jugadores que pueden ser elegidos, de ahí entonces vendría la elección de los peloteros.

Sí existen nombres de jugadores nacidos en Estados Unidos como Michael Young (que todavía no confirma), Gerard Laird, Rod Barajas, Sergio Romo (no ha confirmado) y otros que se han manejado con anterioridad como los hermanos Jerry y Scott Hairston.

A esperar más noticias conforme avancen los días.