Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Japón sí jugará el Clásico Mundial

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Después de la tormenta que se desató hace unas semanas tras la postura de Japón de no participar en la III edición del Clásico Mundial de Beisbol sino les daban mayor porcentaje de ganancias, este miércoles las aguas regresaron a su nivel.

El Sindicato de Peloteros del Beisbol Profesional de Japón publicó un boletín de prensa en el que aceptaban participar en marzo de 2013 en el Clásico Mundial gracias a la nueva oferta que les hizo llegar el Comité Organizador del evento (las Grandes Ligas, su Asociación de Peloteros y la Federación Internacional de Beisbol).

La molestia del bicampeón Japón, por la cantidad ecónomica que estaban recibiendo, se había hecho pública desde el año pasado, pero fue hace unas semanas que amenazaron con no participar en caso de que no se les cumplieran sus peticiones.

"Hemos decidido levantar nuestra decisión anterior de no participar en el Clásico porque parece que lo que hemos estado exigiendo se ha cumplido", dice el comunicado emitido por el Sindicato de Peloteros de Japón.

CHOCARÁN CON CUBA
Hoy también se reveló que Japón tendrá como rival de grupo en la primera ronda del Clásico Mundial 2013 a Cuba.

Japoneses y cubanos disputaron la final del I Clásico Mundial de Beisbol celebrado en 2006 y cuyo país ganador fue Japón por marcador de 10-6.

El grupo eliminatorio será completado por China y el ganador de fase clasificatoria del sector 4 que se jugará en noviembre con los países Taipei de China, Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia.