Anuncios

Grandes Ligas abre Academia de beisbol en Israel

Roberto Espinoza
Para quien diga que las Grandes Ligas no están viendo más allá de su mercado estadounidense y europeo, la noticia debe ser todavía más impactante: ¡acaban de abrir una academia de beisbol en Israel!.

Sí, Israel, un país que cuenta con poco más de 8 millones de habitantes, cuenta ya con una Academia de Beisbol avalada por las Grandes Ligas y en la que sus prospectos podrán acceder al programa que la Gran Carpa tiene instalado para los mejores jugadores de Europa.

La Academia en Israel tendrá la oportunidad de becar cada año a 10 peloteros de entre 14 y 21 años de edad para entrar a un programa intensivo de un año de duración el cual será avalado por las Grandes Ligas. De ahí, los mejores podrán incursionar en el programa para los mejores jugadores europeos.

La Academia está dirigida por el director de la Asociación de Beisbol de Israel, Nate Fish, además de los coaches David Schenker (manager del equipo nacional) y Dan Rothem (lanzador de la selección nacional y es jugador colegial en Estados Unidos).

“El programa abrirá muchas puertas para nuestros jugadores. Ellos tendrán la oportunidad de poder ir a Estados Unidos, probar suerte en el mejor beisbol del mundo o incluso conseguir una beca para jugar en alguna universidad de allá”, declaró Fish al diario The Jesusalem Post.

“Tendremos la oportunidad de elevar el nivel de beisbol de Israel y así poder representar internacionalmente a nuestro país con dignidad”, agregó.

Además de contar ya con los 10 mejores prospectos de Israel, la Academia cuenta ya con un registro de otros 20 peloteros que se encuentran en una lista potencial para entrar al programa en el 2015.

Desde hace varios años Grandes Ligas instaló una serie de programas y academias en países del Caribe como República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, y desde el 2006 instauró en Europa un programa que cada año atiende por tres o cuatro semanas a los mejores 60 peloteros del continente.