Anuncios

El primo de A-Rod lo extorsionó para no revelar que se dopaba

En esta foto del 13 de agosto de 2013, Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, arroja el bate luego de poncharse en un juego contra los Angelinos de Los Angeles (AP Foto/Kathy Willens, File)
En esta foto del 13 de agosto de 2013, Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, arroja el bate luego de poncharse en un juego contra los Angelinos de Los Angeles (AP Foto/Kathy Willens, File)


Todo parece indicar que después de purgar un castigo de una temporada por ser señalado de doparse, al todavía pelotero estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, no se le acaban los problemas.

Un reporte publicado por el periódico New York Daily News reveló que de acuerdo con documentos en posesión del gobierno de Estados Unidos el pelotero fue extorsionado por su primo Yuri Sucart con 900 mil dólares para mantener en secreto su uso de sustancias prohibidas.

La palabra extorsión no aparece en el reporte del New York Daily News, pero documentos presentados la semana pasada a la Corte Federal de Florida revelan que Sucart obligó a A-Rod a darle el dinero para no destapar la ‘cloaca’.


FILE - In this Sept. 11, 2013, file photo, New York Yankees' Alex Rodriguez wipes sweat from his brow as he sits in the dugout before a baseball game against the Baltimore Orioles in Baltimore. The U.S. government says New York Yankees star Alex Rodriguez paid his cousin almost $1 million to keep secret Rodriguez's use of performance enhancing drugs. In court documents filed last week in Miami, federal prosecutors say Rodriguez paid $900,000 last year to settle a threatened lawsuit by Yuri Sucart, who had worked as Rodriguez's personal assistant. Sucart, in a letter from his lawyer, threatened to expose Rodriquez's PED use if he wasn't paid $5 million. (AP Photo/Patrick Semansky, File)

De acuerdo con los documentos, A-Rod pagó el dinero el año pasado a Sucart, quien, al fungir por mucho tiempo como asistente personal del pelotero, sabía perfectamente todos sus pasos.

Y de hecho a A-Rod le salió barato el silencio de su primo, pues existe una carta del abogado defensor en el que se asegura que Sucart divulgaría toda la información de uso de esteroides del pelotero de los Yanquis sino le pagaba 5 millones de dólares.

As&iacute; manej&oacute; el Daily News su exclusiva sobre el caso de A-Rod. Foto: Captura <a href=http://www.nydailynews.com/sports/i-team/alex-rodriguez-paid-cousin-yuri-sucar-1-million-quiet-ped-article-1.1997828 target=_blank>Daily News</a>

Ahora, Sucart está acusado de conspirar para distribuir testosterona y tiene cinco cargos por distribución de sustancias para mejorar el rendimiento. Por el momento quedó libre tras pagar una fianza de 50 mil dólares y se declaró inocente, aunque será juzgado en febrero.

Según el reporte de New York Daily News, en febrero vendrá la venganza de A-Rod, pues sería uno de los testigos en contra de su primo Yuri Sucart.