Sobrevivió al cáncer y ahora jugará el Super Bowl

“Hace dos años me dijeron que quizás no volvería a caminar. Acabo de hacerlo para bajar del avión y voy a jugar el Super Bowl” escribió en su cuenta personal de Twitter , apoyador de los Gigantes, que hace unos años fue detectado con un raro tipo de cáncer óseo, Sarcoma de Ewing, el cual ataca principalmente; la pelvis, el húmero, el femúr y las costillas.

La historia de Herzlich son de esas que llaman la atención. Jugando para Boston College, en 2009, cuando comenzaba a ser  un referente en la defensa, le fue detectado el Sarcoma de Ewing, obligándolo a retirarse temporalmente. Y lo logró, no sólo venció al cáncer, sino que regresó para su última temporada, un año después, en Boston, logrando; 65 capturas, cuatro intercepciones y tres capturas para pérdida de balón.

Pero la historia no termina ahí. Aunque no fue escogido durante la selección de la NFL, una llamada de los Gigantes, para probarse primero como reserva y después con los equipos especiales, lo pusieron, nuevamente, en el camino del juego y dentro de la plantilla de jugadores de los Gigantes de Nueva York para la temporada 2011.

Su gran oportunidad vino en la semana 11, contra las Águilas de Filadelfia, cuando después de sólo haber participado en equipos especiales y tras las lesiones en el equipo defensivo, jugó como linebacker titular. Su buen desempeño y su naturalidad para adaptarse al sistema, le hizo valer que fuera llamado nuevamente para la semana 12, frente a los Santos de Nueva Orleans.

Frente a Nueva Orleans sufrió una lesión en el tobillo que lo alejó del emparrillado y que forzó a Nueva York a recontratar Chase Blackburn, con el cual los Gigantes consiguieron la seguidilla de victorias que los trajo hasta el Super Bowl. Pero para Herlizch esto ya es una victoria, ya que pocas veces la vida da una segunda oportunidad y menos de esta forma.