Equipo de Oklahoma protesta por el racismo

Supuestamente el equipo de futbol americano de la Universidad de Oklahoma comenzaría con sus prácticas de primavera el lunes, sin embargo decidieron hacer algo mucho más significativo: faltaron al entrenamiento, pero por una buena causa.

Jugadores y coaches de los Sooners se vistieron de negro para protestar
Jugadores y coaches de los Sooners se vistieron de negro para protestar

Tan sólo un par de horas después de que el rector de la Universidad de Oklahoma, David Boren, desintegrara a la fraternidad Sigma Alpha Epsilon (SAE), misma que fue filmada mientras entonaban una canción racista, jugadores y coaches de los Sooners se vistieron de negro y caminaron tomados de los brazos en silencio, a manera de protesta dentro del Everest Training Center.

El equipo de los Sooners se plantó justo a la mitad del campo, rezaron el padre nuestro y luego se reunieron sin hablar con los medios de comunicación.

También protestaron afuera del Owen Field
También protestaron afuera del Owen Field

Esta fue la protesta más reciente de los jugadores de Oklahoma, ya que el lunes por la mañana también se reunieron en el Owen Field durante la mañana del lunes.

Fue el domingo cuando un par de portales de internet mostraron los videos de la fraternidad de la SAE divirtiéndose y embriagándose mientras que cantan a todo pulmón su cántico racista durante un viaje en autobús mientras se dirigían a un evento social.

La letra de la canción dice:

"Nunca habrá un negro en SAE/nunca habrá un negro en SAE/los pueden colgar de un árbol, pero nunca comenzará conmigo/nunca habrá un negro en SAE"

Brad Cohen, presidente nacional de la fraternidad, respaldó por completo las acciones que tomó la Universidad de Oklahoma. Incluso las letras de la SAE fueron retiradas de su casa dentro del campus.

Momento en que retiraron las letras de SAE dentro de su casa en la universidad
Momento en que retiraron las letras de SAE dentro de su casa en la universidad

A pesar de que Oklahoma se apresuró para romper todo nexo con SAE, los Sooner ya resintieron las repercusiones. Ya que Jean Delance, uno de los mejores jugadores de preparatoria de Estados Unidos, dio a conocer que descartaría a los Sooners como una de sus opciones para jugar la próxima temporada.